Por qué tu sitio Web debe tener un certificado SSL

Contar con un certificado de seguridad SSL es vital para tu sitio Web ya que con esta herramienta tus clientes tendrán la certeza de que navegan en un sitio seguro y que sus datos están protegidos.

El certificado SSL es una tecnología de seguridad global que permite cifrar el tráfico de datos entre un servidor y un sitio Web. El certificado SSL impide que un hacker pueda ver o interceptar información (como lo son datos personales o financieros) que se transmite de un punto a otro.

Las transferencias de datos, transacciones con tarjetas de crédito o débito, inicios de sesión, contraseñas e información personal de los usuarios que visitan un sitio web se encuentran seguros cuando un sitio posee un certificado SSL.

Seguridad y mejor experiencia

La función principal de un certificado SSL radica en establecer una conexión segura y autenticar la identidad de un sitio Web, garantizando a los visitantes que el sitio es seguro y no es falso, así como cifrar la información transmitida, tal cual una conversación privada.

Además de cuidar y proteger la información de tus usuarios, tener un certificado SSL mejora el posicionamiento de tu sitio Web en los motores de búsqueda como son: Yahoo, Bing o Google, éste último premia a los sitios seguros en detrimento de los que no cuentan con este certificado SSL.

Cuando un sitio Web tiene un certificado SSL instalado correctamente se muestra un pequeño candado (en ocasiones es un icono verde) a la izquierda de la dirección URL de la Web en el navegador, además, el prefijo es https en lugar de http.

Los proveedores de Hosting y dominios son los encargados de ofrecer el certificado SSL, por lo que si estás por desarrollar tu sitio Web es vital que cuentes con este certificado, y si ya tienes tu sitio Web y no cuentas con él,  es necesario que contactes a tu Webmaster y puedas disponer de este gran recurso para que tu sitio Web sea seguro y tus clientes naveguen con plena confianza.

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?